Bizcochos más duraderos y esponjosos: emulsionante y enternecedor

Hoy vamos a hablar de dos ingredientes que nosotros incorporamos a la masa de bizcocho y nos ayudan en su elaboración y conservación: el emulsionante y el enternecedor.

El emulsionante: existen de varios tipos en el mercado, el más conocido es la lecitina. Su función reside en mezclar los ingredientes grasos y no grasos. Además mantienen la espuma resultante del batido de los ingredientes. En el caso del bizcocho, se incorpora a la masa una vez batidos los huevos y el azúcar. Al incorporarse la masa resultante de batir el azúcar con el huevo se mantiene más tiempo con «burbujas» y luego se mezcla el aceite mucho mejor.

En general el aspecto del emulsionante es como una grasa amarillo anaranjada. Se mantiene fuera de la nevera por un período de 6 a 12 meses

El enternecedor: Nos ayuda a mantener, durante más tiempo, los bizcochos o  magdalenas más frescos y esponjosos. Se incorpora a la masa del bizcocho a la vez que la harina.

Su aspecto es cómo la harina. Un polvo blanco con una caducidad de 6 a 12 meses. Se conserva bien cerrado a temperatura ambiente.